educ.ar Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología
 
 
Home CD Recursos para el aula con MS Office CD N° 6 - Colección educ.ar
 
   
¿Cómo usar el CD?
 
   
Cómo utilizar las Actividades para el aula

Las actividades están organizadas por nivel educativo: los tres ciclos de la EGB y Polimodal (o Primario y Secundario).

En el índice se indican también las áreas en las que puede enmarcarse cada propuesta. Esta clasificación es tentativa y a modo de sugerencia. Serán los docentes los que de acuerdo con su grupo y su planificación categoricen el nivel y el área prioritarios en cada caso.

Las actividades se presentan en dos versiones -para docentes y para alumnos-, que se indican en dos solapas.

Pantalla de un recurso

 

La Guía para el docente se inicia con información didáctica que define y caracteriza la actividad y ayuda en su planificación. Luego describe con detalle los pasos que el docente debe seguir durante la clase.

La Guía para los alumnos contiene un breve copete explicativo y motivador y a continuación la secuencia de consignas, dirigidas directamente a los chicos.

Hacia el final de las versiones se encuentran los Recursos, que son documentos, contenidos, enlaces y otros archivos necesarios para llevar a cabo las consignas.

Los recursos mínimos para hacer la actividad están incluidos en el CD.

  • Fragmentos de la Enciclopedia Encarta, edición 2005.
  • Plantillas especialmente diseñadas para las aplicaciones, en las que docentes y/o alumnos sólo deben volcar los textos en los lugares indicados.
  • Tablas y esquemas.

Además se sugieren otros recursos de carácter optativo que se pueden encontrar on line.

Las actividades tienen también versión para imprimir. En este caso, se imprimirán las dos versiones (para docentes y para alumnos), una a continuación de la otra.

 

 

Anterior: Cómo recorrer los módulos de Capacitación Docente Índice Siguiente: Cómo recorrer los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

 

 

 

 
Acerca de... Cómo usar el CD Mapa del CD Créditos