educ.ar Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología
 
 
Home CD Berni - para niños y docentes CD N° 5 - Colección educ.ar
 
   
Cómo usar el CD
 
Cómo recorrer Berni para niños
Esta sección está formada por las siguientes subsecciones:

Cronología
Los contenidos se navegan haciendo clic en los años de la barra lateral. Tiene versión para imprimir.

Galería
48 pinturas organizadas en dos grupos: Juanito Laguna y Otras obras de Berni. Haciendo clic en cada pintura,
la imagen se agranda, se puede imprimir, y en ocasiones es acompañada de un texto en audio con una explicación. Cuando la imagen tiene audio, aparece indicado con el ícono Ícono de audio.

Los usuarios disponen en estos casos de una barra de control para avanzar, retroceder, hacer pausa o suprimir
la voz. También se incluye la versión escrita del audio para una mayor accesibilidad.

Barra de controles de sonido

Habla Berni
En esta sección la información se presenta en formato video. Se incluye también acá una botonera de control.

Juegos
El mecanismo de los juegos interactivos es sencillo e intuitivo. Para acceder a cada actividad, hacer clic en la ventana y seguir la lógica en cada caso. La retroalimentación se produce a través de sonido o por una animación.

Los juegos pueden organizarse de varias maneras y graduar su dificultad. Por ejemplo, el Rompecabezas se puede realizar con la ayuda de la imagen completa del cuadro –que se puede imprimir previamente u observarla en la pantalla como fondo- o bien con más dificultad “de memoria”.

Para experimentar una navegación multimedia completa, en algunas de las secciones de este apartado es necesario tener instalados los reproductores gratuitos Macromedia Flash y Macromedia Shockwave (para descargarlos es necesario estar conectado a internet). Nota para usuarios de Linux: el acceso a los juegos Encontrá a Juanito y La Orquesta no es posible bajo ese sistema operativo.

Anterior:Cómo navegar el CD Índice Siguiente: Cómo recorrer Berni para docentes

 

 

 
Acerca de... Cómo usar el CD Mapa del CD Créditos