Planilla de cálulo

Una planilla electrónica de cálculo está compuesta por hojas divididas en celdas, que pueden almacenar texto, números, fórmulas y funciones. Su función principal es realizar operaciones matemáticas.

La planilla está básicamente diseñada para manipular números y realizar todo tipo de cálculos matemáticos, contables, estadísticos, financieros, etc., a través de fórmulas. Asimismo el programa realiza automáticamente operaciones aritméticas y lógicas.

Estos programas permiten colocar, ordenar y buscar datos, combinarlos con bloques de texto e imágenes y crear gráficas y tablas para mostrar relaciones entre datos numéricos. Todas las planillas y los gráficos pueden guardarse, ser modificados e imprimirse.

 

Un breve glosario de planilla de cálculo

Fila: es un conjunto de varias celdas ordenadas en sentido horizontal.

Título de fila: está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números.

Columna: es un conjunto de varias celdas ordenadas en sentido vertical.

Título de columna: está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras.

Celda: es la intersección de una fila y una columna. Allí se introducen los datos, ya sean texto, números, fecha, gráficos, fórmulas, etcétera. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 4 con la columna C, se denomina C4.