educ.ar
Canal Encuentro
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Bicentenario argentino
     
Lista de entrevistados

Alexander, Abel: "La educación en la Argentina. Fotografías 1860-1940”

Almeida, Egar: Diseñador de videojuegos, una nueva profesión

Alonso, Julio: "La tecnología está magnificando el discurso"

Andrada, Ana María: Espacios de totalidad a partir de una cultura de fragmentos

Andruetto, María Teresa: Leer y escribir para comprender

Aznar, Nora: Videojuegos y webquest, formas de integrar las TIC y el aprendizaje colaborativo en la escuela

Balardini, Sergio: Niños y adolescentes en el mundo virtual

Belocopitow, Enrique: Sobre el periodismo científico y sus aportes a la enseñanza de la ciencia

Bernasconi, Pablo: "Del laboratorio de imágenes a las esculturas de papel"

Berruezo, Pedro: "El concepto de interactividad es el gran aporte de la narrativa de los videojuegos a la cultura de fines del siglo XX"

Blei, Irene: En el rompecabezas de la construcción cinematográfica

Boczkowski, Pablo: Audiencias en transformación, medios a la carta y usuarios productores de contenido

Bodoc, Liliana: Literatura mágica

Bolter, Jay David: "El nuevo Gutenberg"

Bongiovanni, Pablo: Edubloggers argentinos

Broglia, Antonella: "La ciudad como centro de transformación del mundo"

Burbules, Nicholas: "Los problemas no se solucionan con prohibir las TIC, simulando que no existen. Las nuevas tecnologías son herramientas demasiado valiosas como para dejarlas fuera del aula"

Cabrera, Julio: Cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes

Caldeiro, Fernando: Un astronauta de la NASA en Buenos Aires

Campanella, Juan José: Sobre los proyectos que está realizando en Canal Encuentro

Casadevall, Thomas J.: La vulcanología y nuestros recursos naturales

Cascajosa, Concepción: Un punto de giro en la televisión

Castells, Manuel: "Es fundamental saber qué es lo que está pasando en la mente de nuestros niños hoy"

Chialvo, Dante: La dinámica de los sistemas complejos: pájaros, hormigas, inversores de Bolsa, neuronas e internet

Clara Lagos, Ernánn, Max Aguirre, Fran López: Historietas Reales

Colomer, Teresa: "Hace décadas que la escuela no sabe qué hacer con la enseñanza de la literatura"

Cornella, Alfons: El formato es destino. Enseñando con ejemplos, mediante "ideaclips" y a través de la actualización permanente

De Vecchi, Bruno: La red no es el mejor ejemplo del desarrollo potencial del hipertexto

Devetach, Laura: "Hay que alimentar los espacios poéticos con libros y arte"

Dotro, Valeria: De Señorita maestra a Chiquititas, ¿qué cambió en la TV?

Dussel, Inés: Formación docente y culturas contemporáneas

Especialistas en Video Juegos: El arte en juego

Ferreiro, Emilia: "No porque las nuevas tecnologías sean extremadamente poderosas todo se reduce a circular sobre ellas"

Frasca, Gonzalo: "Hay que ir de la pantalla al pizarrón, y de la pantalla al docente"

Furman, Melina: Hacia la ciencia en el aula y más allá

Gallo, Julián: "Todos los estudiantes deberían realizar blogs"

Gangui, Alejandro: "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"

Golombek, Diego: "Una forma de contar la ciencia alejada de los laboratorios"

Grupo Humus: Películas para grandes que les gustan a los chicos

Gusti: Cuadernos de viaje de un ilustrador

Hanán Díaz, Fanuel: Libros álbum, algo más que bellas ilustraciones

Ipiña, Leandro: El Combate de San Lorenzo, de la pre a la posproducción

Jacoby, Roberto: No hay tecnología más fabulosa que las personas, su cerebro, sus manos, su cuerpo, sus relaciones

Jenkins, Henry: Sobre cómo sacar provecho de las nuevas competencias mediáticas en la escuela

Katz, Silvia: Podemos decir lo mismo de mil maneras diferentes: el primer diccionario hecho por chicos

Lemesoff, Raúl: Arma de Instrucción Masiva

Link, Daniel: "Si a algo equivale internet es a la escritura y, por lo tanto, a la cultura letrada"

Litwin, Edith: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación

Lutzky, Guillermo: El impacto de la Web 2.0 en el aula

Martínez, Guillermo: La fórmula de Guillermo Martínez

Méndez, Mario: "A leer la vida se aprende leyendo"

Midón, Hugo: Teatro infantil, apto para todo público

Millán, José Antonio: Sobre internet, lenguaje y otros temas

Monteiro, José Renato: Nuevas estrategias "mix media", donde la TV e internet se integran

Moraldo, Hernán: Los videojuegos también sirven para pensar

Moreno, Julio: Los niños actuales, una alianza con los medios informáticos

Paenza, Adrián: "Encontrar en el otro un cómplice para disfrutar de pensar, de saber, de cuestionarse…"

Pérez Tornero, José Manuel: Sobre la Educación en Medios y de cómo la escuela está perdiendo muchas posiciones

Pescetti, Luis María: Sólo a través del arte se puede dialogar con las emociones y con ciertas experiencias

Pineau, Pablo: Relatos de escuela

Pisani, Francis: La Web 2.0, del uso a la apropiación de tecnologías

Reggini, Horacio C.: Las computadoras deben considerarse como un medio expresivo para la creación: esa fue la esencia de Logo

Reyes, Yolanda: Leer desde bebés, un proyecto afectivo, poético y político

Robert, Leandro: Hoy el aprendizaje se ancla mucho en imágenes

Roca, Genís: Renacer, un evento presencial con formato televisivo

Sarlo, Beatriz: "Los problemas de la educación argentina no se solucionan con la tecnología, pero la formación de los maestros cambiaría con el acceso a internet"

Sasturain, Juan: Ver para Leer

Scolari, Carlos: "¿Tiene sentido que un móvil, que ya no es solo un teléfono sino una pequeña computadora, se apague en la escuela?"

Scolnik, Hugo: Me atrae la relación entre ciencia y realidad

Sigman, Mariano: ¿Cómo funciona el pensamiento?

Stagnaro Bruno: Sobre los proyectos realizados en Canal Encuentro

Szir, Sandra: Infancia y cultura visual

Tedesco, Juan Carlos: "Los problemas son básicamente morales"

Toledo Verdugo Carlos: El podcasting en la educación

Travis, Jeffrey: Matemáticas, geometría, educación y compromiso

Ulanovsky, Carlos: "Con el periodismo he aprendido, conocido casi todo lo que, por diversas limitaciones, no aprendí en las aulas"

Umaschi Bers, Marina: "¿Quién dijo que el único que debe ser educado es el niño? ¿Por qué es así la escuela?"

Varsavsky, Martín: Las nuevas tendencias de la Web redes sociales y educación

Velluti, Ricardo: ¿Es posible el aprendizaje durante el sueño?

Volnovich, Juan Carlos: "El futuro depende, ante todo, de cómo circule la infancia por el imaginario social"

Wales, Jimmy: ¿Qué deberían explicar los profesores sobre la forma correcta de usar Wikipedia?

Wapner, David: En literatura lo que conmueve y turba es la escritura

Winograd, Milena y Lipina, Sebastián: ¿Por qué es importante que la neurociencia se comunique con la educación?

Wolf, Sergio: "En cine no hay un aprendizaje técnico y otro expresivo: son una misma cosa"

Yúdice, George: Usos de la cultura en la era global

Zatorre, Robert: La música y su relación con el cerebro