educ.ar
Canal Encuentro
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Bicentenario argentino
     

Cómo usar el CD

Secciones

El CD 30 de la Colección educ.ar “Entrevistas para enseñar y aprender” tiene las siguientes secciones:

Entrevistas

Marco teórico

Lista de entrevistados

Destinatarios y objetivos de este CD

Los destinatarios directos del CD son los docentes de todos los niveles educativos de la Argentina y, a través de ellos, sus alumnos.

A partir de los contenidos de este CD los docentes podrán:

Reflexionar acerca de la relación existente entre las tecnologías de la información y la comunicación y la producción de conocimiento disciplinar.
Comprender el cambio en las diferentes esferas sociales a través de la inclusión de la tecnología.
Vincular el mundo de la escuela y la sociedad contemporánea.
Recibir información actualizada desde múltiples perfiles profesionales vinculados al ámbito educativo.
Utilizar un recurso dinámico y multimedia para el aula.
Contar con un panorama de la sociedad que las TIC han contribuido a crear.
Proponer a sus alumnos actividades creativas e innovadoras.

Cómo navegar el CD 30 “Entrevistas para enseñar y aprender”

Como todos los títulos de la Colección educ.ar, este CD está organizado como un sitio de internet, con el objetivo de que su uso sea también un entrenamiento para acceder al mundo de la información digital.
Así, los contenidos son navegables. Esto quiere decir que podemos “saltar” de un contenido a otro del CD sin recorrer el resto, tal como se hace con los hipertextos en la Web.
La primera recomendación para una buena navegación es hacer un reconocimiento de las principales secciones que constituyen los grandes agrupamientos de la información. En la página de inicio o home estas secciones están representadas como grandes entradas.



En las páginas internas las secciones se encuentran agrupadas en una barra de navegación horizontal ubicada en la parte superior, que permanece visible a lo largo de todo el CD.



Algunas secciones (como Entrevistas) despliegan subsecciones que se muestran en un segundo nivel de la barra de navegación horizontal. Desplazándose por estas subsecciones se pueden navegar los contenidos de cada una.



A medida que se navega el sitio se va armando una "miga de pan", que es un recurso de la navegación que arma el recorrido del usuario a través de las páginas de forma jerárquica. Sirve para saber dónde se está dentro de la estructura y también permite desandar el camino realizado.



Mapa del CD

El mapa del sitio permite visualizar de manera resumida la estructura del CD y ver en una misma pantalla varios niveles de navegación, pudiéndose utilizar para acceder de forma directa a secciones específicas.

Como los contenidos se abren con el programa navegador, los usuarios contarán también con los elementos de la barra de este programa, a través de los cuales podrán hacer algunos recorridos como volver a la pantalla anterior, ir a la siguiente o detener.

Reproductor de video

Para ver los videos, hacé clic en el reproductor de video y comenzarás a ver el video elegido. El reproductor utiliza comandos standard. Podés hacer clic en el botón de abajo a la derecha para verlo en pantalla completa.