Home
Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas
CD21
Cómo usar el CD

Secciones del CD 22 "Entornos y pantallas para estudiar Matemática"


Captura de pantalla de home del sitio

Marco teórico
Sugerencias, conceptos y estado del arte en el enfoque de la Matemática desde las TIC.

Banco de recursos
Videos y sitios de internet para seguir trabajando el tema.

Aprender matemática con software
Aprender matemática jugando
Aprender matemática en situaciones cotidianas
Matemática y Ciencias Sociales

Estas secciones ofrecen propuestas de actividades para el aula, recursos para la planificación didáctica y materiales multimedia para docentes y alumnos.

Destinatarios y objetivos de este CD

Los destinatarios directos del CD son los docentes de todos los niveles educativos de la Argentina y, a través de ellos, sus alumnos.

A partir de los contenidos de este CD los docentes podrán:

  • Reflexionar acerca de la relación existente entre las tecnologías de la información y la comunicación y la producción de conocimiento disciplinar.
  • Comprender el cambio en los procesos investigativos y de enseñanza y de aprendizaje a partir de la inclusión de las TIC.
  • Aplicar y recrear las actividades diseñadas por el portal educ.ar.
  • Animarse a crear sus propios proyectos educativos con el uso de las TIC.
  • Utilizar recursos de internet como banco y archivo de materiales para estudiar Matemática
  • Ampliar su biblioteca y material didáctico con textos explicativos e información actualizada.
  • Incorporar abordajes de los medios masivos en forma transversal a distintas áreas curriculares.
  • Proponer a sus alumnos actividades creativas e innovadoras.

Cómo navegar el CD 22 “Entornos y pantallas para estudiar Matemática”

Como todos los títulos de la Colección educ.ar, este CD está organizado como un sitio de internet, con el objetivo de que su uso sea también un entrenamiento para acceder al mundo de la información digital.

Así, los contenidos son navegables. Esto quiere decir que podemos “saltar” de un contenido a otro del CD sin recorrer el resto, tal como se hace con los hipertextos en la Web.

¿Cómo se realizan estos "saltos"?

La primera recomendación para una buena navegación es hacer un reconocimiento de los íconos que identifican secciones y recursos. Haciendo clic en cada ícono, se llega o se vuelve a la sección que este identifica. Estos íconos están siempre ubicados en el sector superior de la pantalla, formando una barra de navegación.

Íconos de la Home y las diferentes secciones

Asimismo, el CD se puede navegar a través de índices:

Imagen del índice de uno de los modulos de Información básica

Como los contenidos se abren con el programa navegador, los usuarios contarán también con los elementos de la barra de este programa, a través de los cuales podrán hacer algunos recorridos como volver a la pantalla anterior, ir a la siguiente o detener.

Imagen de la barra de un navegador. Puede ser Explorer

Acerca deMapa del CDCómo usar el CDCréditos