educ.ar
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
InicioAnterior
Propuestas innovadoras para el aula
CD17
Lengua - Propuestas para el aula
Ver módulos teóricos

Propuestas innovadoras

  • Integración con TIC

    Este proyecto tiene como objetivo el apoyo informático al dictado de clases en las diferentes materias (en especial Matemática), a través del uso de las computadoras como herramienta de trabajo-investigación. Propone además la integración de alumnos de diferentes colegios.


  • Funciones Exponenciales

    Se propone trabajar funciones exponenciales utilizando simuladores digitales, como una estrategia para promover en los alumnos el desarrollo de modelos mentales sobre situaciones complejas.


  • Matemática satelital

    Esta propuesta busca, mediante el uso de imágenes satelitales, afianzar conocimientos de Geometría, integrando otras áreas como Historia y Geografía.


  • Cuadriláteros con Tecnología

    La propuesta consiste en el aprovechamiento del potencial de la tecnología informática en el abordaje del tema Cuadriláteros, parte de un capítulo de la Geometría. La actividad está pensada para alumnos de segundo año del Nivel Medio.


  • Nuevas estrategias para la clase de Matemática

    Webquest para utilizar y repasar contenidos de Estadística aprendidos previamente en el aula. Se diseñó buscando implementar nuevas estrategias que logren despertar el interés de los alumnos en las clases de Matemática.


  • Buscando los cortes

    Mediante el uso de un software específico, se propone establecer relaciones de conceptos que impliquen ecuaciones, rectas, cónicas, graficar funciones, resolución de sistemas de ecuaciones, etcétera.


  • Procedimientos y operaciones con computadora

    Esta actividad propone utilizar las herramientas informáticas como un auxiliar para registrar, procesar, calcular y comunicar datos.


  • Números complejos

    Actividad que propone trabajar con números complejos utilizando la computadora. Se plantea una primera aproximación al conjunto de los números complejos y se propone una serie de actividades para que los alumnos pongan a prueba su nivel de aprendizaje.


  • Resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones utilizando planillas de cálculo

    Este material se centra en la utilización de planillas de cálculo, para que los alumnos entiendan la naturaleza de las ecuaciones y las inecuaciones y cómo pueden resolverse gráficamente.


  • Lista de la vida

    En este proyecto se genera como producto final una base de datos electrónica. Se propone que los alumnos realicen encuestas, análisis y tabulación de datos.


  • Biografía

    Esta propuesta busca despertar el interés de los alumnos en las clases de Matemática, y para ello propone buscar información sobre los próceres de la ciencia y tomarlos como referencia.


  • Nos. Proyecto del espacio curricular de matemática aplicada

    Este proyecto surge de la necesidad de conocer las debilidades y fortalezas de los distintos actores de la institución educativa. Los alumnos deberán recopilar, seleccionar y procesar información.


  • Las herramientas informáticas y la Matemática

    Este proyecto plantea el desarrollo de actividades teóricas y prácticas. Los alumnos deberán utilizarán la planilla de cálculo, aplicando fórmulas y funciones utilizadas comúnmente en Matemática y Estadística.


  • Matemática y el mundial de fútbol

    Esta propuesta de trabajo fue desarrollada durante el Mundial de Fútbol 2006. Busca poner en evidencia las posibilidades de enseñanza-aprendizaje que brindan eventos de esta magnitud y relevancia social para ser abordados desde los contenidos curriculares de la escuela.


  • Trabajando con simuladores

    En esta experiencia se usan simuladores para trabajar con los alumnos el Movimiento Rectilíneo Uniforme. A través de la observación se pueden analizar los significados de los diferentes valores y signos.


  • Tour 2007

    Este proyecto integra las áreas de Geografía y Matemática a través de la utilización de las TIC como herramientas de productividad.

Acerca deMapa del CDCómo usar el CDCréditos