Socorrismo básico para escuelas - CD14
Objetivos

Índice actividades

Es importante que los contenidos del CD sean trabajados en forma creativa y, más aún, transformados en acciones concretas y que sirvan para crear conciencia de la necesidad de construir una escuela segura.

Con estos objetivos, en esta sección presentamos una serie de sugerencias de actividades para hacer en el aula con los alumnos, en las reuniones de docentes y como proyectos institucionales.

La sección incluye también otros dos ítems: el botón Conceptos generales permite acceder a nociones básicas sobre accidentes, clasificación de los traumatismos, socorrismo, estrategias de prevención, y algunas estadísticas relacionadas, además de proporcionar la bibliografía utilizada y una nómina de instituciones donde realizar consultas. Y la historieta Dr. Trauma investiga, que busca la reflexión acerca de los “accidentes” y la posibilidad de prevenirlos.

Sugerimos que antes de realizar las actividades propuestas en esta sección –y para reforzar su potencia educativa– se lean y comenten en clase tanto los Conceptos generales como el cómic.