Actividades con Clic - CD 13
Caja de herramientas | Guía | GoldWave

Existen varios programas de edición de sonido digital que, aunque son shareware, ofrecen prestaciones que los hacen ser elegidos por muchos profesionales. Las funciones básicas son similares en todos y se diferencian por la cantidad de filtros y efectos que ofrecen, así como por las limitaciones que tienen las versiones no registradas.

Icono de acceso directo de GoldWave

es uno de los programas más completos y potentes, bastante sencillo de usar y más que suficiente para la edición de sonido para multimedia.

Su instalación es sumamente sencilla y su uso bastante intuitivo, siempre que uno sepa claramente qué pretende hacer.

GoldWave: la interfaz

Interfase de GoldWave

Instalar GoldWave

En el CD encontraremos la versión 4.16 de GoldWave, la última al momento de escribir este texto. Está en la solapa Programas > Sonido > GoldWave > para instalar. La instalación, que se hace desde gwave416.exe, no ofrece ningún riesgo, ya que GoldWave no reemplaza ningún archivo de sistema.

Se puede encontrar alguna información adicional, o las últimas versiones de los programas, en el sitio de GoldWave (http://www.goldwave.com).

Notas sobre la instalación

Para poder abrir con GoldWave archivos en formato MP3 es necesario instalar alguna de las nuevas versiones de Microsoft Media Player.

Para que GoldWave pueda grabar en formato MP3 es necesario el archivo BladeEnc.dll. Hay que descomprimir el archivo zipeado en el directorio de trabajo de GoldWave.

Para utilizar la herramienta de extracción de CD audio (música en CD) es necesario el ASPI driver. GoldWave informará, al intentar hacer uso de la herramienta, si la computadora ya tiene el driver o necesita instalarlo.

Iconos sobre la instalacion de GoldWave